Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

jueves, 6 de diciembre de 2018

En la habitación equis de mi tentación










Desperté acorralado con mis tentaciones,
Vi desnuda la equis en la poesía,
Mis ojos alborotados de tanto prejuicio
Escudriñaron el abecedario de mis pupilas

Me quedé acostado
Con la mirada perdida
La luz que asomaba por la ventana,
Disparó tres impactos de suspiros
Agrietando la imagen torcida de la equis

La vi, la deletree
Y acariciando sus esquinas,
Sonrió estirando sus brazos,
Corrigió el acento  torcido,
Que se había colado
En el agujero del quinto piso
Del olvido

Esa equis desnudó mi sueño
Y doblada en la almohada
Parafraseo las equis personas,
Que habían desfilado desnudas
En la habitación equis de mi tentación

Me dormí
Abrazándola,
Que abrió su pecho,
Para abrigar mi sueño

aapayés