Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

lunes, 12 de noviembre de 2018

Martirio del beso clandestino













Yo tan tú
Y tú tan él
En ese laberinto de ideas
Mezclando la ironía con la sabiduría
La incertidumbre con lo concreto,
De vivir en las nubes tejiendo sueños

Tú tan él
Yo tan tú
Analfabetos del deseo escrito
Del placer lleno de colores,
Y de tubos de óleos vacíos,
Como la memoria obsoleta en el basurero

Tú tan él
En los rincones del deseo
Martirio del beso clandestino

Tú tan él
Y yo tan yo
Merendando poesía
Concatenando versos en la soledad ingenua
De amor por ti, sin mi, sin ti

Tú y tú
Sin  él, sin mi
Escribiendo barbaridades incongruentes,
Como el deseo que me provoca tenerte
O el beso usurpando tentaciones insurgentes
Con la mentira acuestas
Delineando tentaciones

Tú tan tú sin él y sin mi
Tú con él, tan tú, tú ego

aapayés