Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

domingo, 5 de agosto de 2018

No tengo alma para dejar













No tengo alma para morir
Las ideas fugaces de un adiós
Desvanecen el sueño marginal
Que un día lloró frente a la ventana
                                  Sin despedirse

Atuendo desnudo

Grito fugaz del verso arrodillado,
Cómo esperando un beso
Ciego y mudo
                                   Ante la derrota

No tengo alma para dejar
Me divorcio del amor
Cuando el frasco está vacío
En la mesa de la vida,
Cómo esperando una caricia de voz
En el oído obtuso del silencio

No tengo alma para dejar
El amor ajeno a la ternura,
Tampoco  pronuncio
El acento en las palabras
                       Que no dicten ternura

No tengo lagrimas para llorar
El verso ajeno de un amor marchito
En la maceta del corredor
Olvidado por el sol y la tormenta

No tengo alma para dejar
No tengo el alma para vivir
Lejano a ti, soñando en ti

aapayés