Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

sábado, 10 de febrero de 2018

Vivir sin tapujos y tentaciones














¿A que edad dejamos de creer en Dios?
Si la inocencia era la esencia de lo que fuimos,
Soñando con el futuro incierto
De un invierno cierto
Como la primavera aportando vida
La lluvia piropeando a la tierra
La tierra vistiéndose de amor ante la tormenta

¿A que edad dejamos de percibir el amor?
La pulcritud de una caricia sin malicia
Sin rencores ni miramientos a las ofensas
Torcidas por la actitud mediocre
Con espinas en las veredas imaginarias
De un acomodado espíritu transitorio

¿A que edad dejamos de creer en Dios?
Me leí a Dante Alighieri cuándo niño
Su infierno me hizo añicos el pensamiento
En él vi al Papa, a Nixon, a Franco
Y a muchos otros que carcomían las noticias

No dejaba de ir a misa, monaguillo imaginario
Rezaba todos los días de cinco a seis pm,
Me hincaba pidiendo perdón por mis pecados
Pensar en una chica desnuda,
Tirarle piedras a un farol
Pensar mal de la iglesia
Putear a una monja y a un adulto

No dejaba de creer en Dios
Crecí con el pecado original, de ser yo

¿A qué edad dejé de creer en Dios?

En mi locura de seguir siendo yo,
De cuando niño buscando amor
Respuesta a todo lo que me formó,
Una pregunta se vuelve temporal
Diluvio de inquietudes que te hacen crecer
Vivir sin tapujos y tentaciones

¿A qué edad dejé de creer en Dios?

aapayés