Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

jueves, 27 de abril de 2017

De tus manos palpando el verso varonil de mi cuerpo













Vivo soñando
Océano de noches
Oscuridad sin luna, días sin sol,
Ahogado en las manos de mis tentaciones
Esperando una tempestad de caricias
Me ahogo en el anonimato del amor escrito en versos

Vivo de sueños
Enarbolando ilusiones escritas
Que palpitan en las miserias de mi sangre
Pero que en las noches de ensueños
Habitan y taladran las venas
Sonriéndole al silencio de la noche
Con la complicidad férrea de la luna

Te sueño a besos
Mojando los labios de tus piernas
Los vellos mas secretos de tu cuerpo,
Eyaculo gritos de amor
Con la pasión de un verso desnudando tu piel
Sueño al fin
Sueño al fin
Pero sueño de amor ante tus versos de pasión

Soñé corriendo en las veredas del cerro San Jacinto
Allá en el olvido misterioso de mi niñez
En la finca del Hogar donde me crie
Cortando mangos, comiendo matasanos
Y cociendo las semillas de pan
Del árbol frondoso de alimento
Allá donde el sol era la esperanza de crecer soñando

Vivo soñando
La alegría de vivir
Una caricia de tu piel desnuda
Una mirada de tus ojos tristes
Grandes de ternura invadiendo vida

Vivo soñando en esta soledad

Sueño
Me desgarro las entrañas desde el silencio compartido
De la noche estéril de versos
La poesía
Escena del amor prohibido
Del amor obsceno,
De tus manos palpando el verso varonil de mi cuerpo
De mis labios lamiendo tus pezones
Erizando el aroma de tus piernas

Sueño
En el día corriendo desnudo
En medio de las siluetas de edificios
Las calles llenas de los ojos ciegos
De sus piernas quietas
Y el transporte obsoleto de la ciudad
Muertos
Marchando en silencio
Cual precesión marchita rumbo al cementerio,
Una monja fumándose un porro
Al lado del crucifijo desnudo de amor
Un cura gritando sandeces en medio de la multitud sin oídos

Vivo soñando
En tus manos
En tus besos
En tu piel disparando versos

Sueño
Así soñando con la poesía
Y la pintura olvidada en mi habitación
De mis días esperando un beso
Un te amo y un te quiero en el oído de mi silencio

Sueño así soñando en ti

Soñando vivo

aapayés