Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

sábado, 4 de marzo de 2017

Me quedo dormido en el agujero del silencio



Abro la noche,
La ventana me acerca al silencio,
Tangible, grieta a la soledad
Luna tempestad de tentaciones,
La lectura fertiliza las historias 

Abro la hoja marcada 
Alimentado paisajes escritos,
Historias
Enredando los hilos de mis pestañas,
Mis ojos aturdidos leen
Acarician y vociferan la anatomía del enlace
Agitando emociones

Abro el libro oscuro
De la noche sin estrellas,
Fría como el llanto en el ocaso,
Leo
Escribo,
Las mismas palabras con distinto fin
Enlazan el silencio con el grito del invierno,
Nieva,
Empalidece la ciudad
Y la noche se viste de blanco,
Azul camuflado por los puntos y comas
De la tormenta 

Leo,
Abro la ventana de la noche
Me quedo dormido en el agujero del silencio

aapayés