Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

miércoles, 8 de marzo de 2017

Al costado sur de mis antepasados














Llueve
En invierno
Se congela-hielo-granizo-agua-nieve,
Pasos
Marcando
Anden-calle-peatones-vehículos
La tormenta suaviza la piel,
Lavar con el granizo bajo el brazo
Es mojar el hielo de la  vida

Llueve
Un susurro de lagrimas en medio de la ternura
Olvídalo-olvido-olvida-olvidemoslo
Y caminemos sonriéndole a la desdicha

Llueve
Grito-grita-escucha-no escuches
Silencio-calla-habla-hablemos
Sonríe-sonrió-llora-lloro

Una lora arengando primavera
Un arco iris recapacitando al cielo
Las nubes se visten de azul
De nieve
Alfombra
Blanca temperatura la del dilema,
Escribir bajo cero con la ventana abierta al mar,
A la noche
Al sol-a la luna-a las estrellas-al universo
 
Llueve,
Cientos de aves
En fila rumbo al sol

No-si-no sé-lo sé
Ayer-hoy-mañana-siempre

Termina de llover
Y yo a carcajadas disparando hielos
Desde algún lugar del norte, para vos

Yo no dejo de creer en ti, lienzo
Oleo-pinceles-acuarelas-acrílicos

Mudo-tartamudo-silencio

Un acontecer tardío,
Para morir-para vivir

Me llevo la lluvia al otro lado de la noche
Al costado sur de mis antepasados

aapayés