Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

domingo, 20 de noviembre de 2016

Perfecta imperfección de la vida












Buscaba la perfección
Sin saber que no existe

La imagen
De un sueño acorralado
En la biblioteca inmensa de la vida,
Nos va abriendo el camino, inocuo
A veces
Infinito mundo de lo desconocido,
Un paso por aquí
Por allá
Y en algún lugar menos esperado,
Una silla olvidada en el dormitorio,
En la sala recién pintada,
Me obliga a dilucidar
Las preguntas que no conozco,
Que se encuentran escondidas
En los libros de los labios,
De mis ojos disparando luces
Ráfagas de textos,
Aniquilando lo inocuo

La silla, olvidada por la partida
En la vivienda de la esquina
Bulevar principal de la desdicha,
Cruel y espantosa tentación
Me venda los ojos
Y me lanza al vacío, precipicio del silencio

Un ir y venir ausente de palabras
En la biblioteca del pasado
Me acompaña,
Sin dejar rastro
Sin dejar versos

Una ráfaga de poesía
Queriendo encontrarte,
Perfecta imperfección de la vida

aapayés