Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

lunes, 26 de octubre de 2015

No dejemos de pensar en el yo colectivo













Me alberga la costumbre
De acercar las sonoras sensaciones en la política,
Que tergiversan las vivencias colecticvas
En los acontecimientos reaccionarios de la desdicha

Ellos burócratas de la palabra
Y del discurso cómodo de la derecha,
Absurda en el quehacer y entrega a la verdad

El poder del estado está allí
Merodea el mezquino interés de la codicia,
Inverosímil y audaz, son las alternativas

A cada quién le gusta la soberanía
De decir lo que siente,
Muchas veces manipulados
Por el interior sentimiento a sus deseos personales,
Las aspiraciones  son legítimas 
Los sueños son tentaciones

No dejemos de pensar en el yo colectivo
En el yo individual
En el yo de la vida

Demosle la oportunidad a lo colectivo
Verbo solidario y humano del ser

aapayés