Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

sábado, 4 de julio de 2015

Vi parir los versos mas hermosos de tu vientre












Me dejé llevar por las tentaciones de tu cuerpo
Del placer compartido en el tiempo,
Me doblegué a tu destino
Cual imperio conquistado, a medias
A medias el amor temprano
A medias el beso tardío
A medias las caricias compartidas
A medias las tentaciones del silencio

Me dejé llevar por la pasión de tus letras
Por el compromiso adquirido a medias 
Por la secuencia imperial de tu  nombre
Que enarbolaba mis caprichos escritos por tu vientre
No dejo de creer en ti
No dejo de pensar en ti
No dejo de amarte a ti
No dejo de vivir sin ti

Me dejé llevar por la noche
Por el frio temprano de primavera
Por los besos escritos en detalle, en mi labios
Anoche soñé la vida
Soñé sus gritos de amor eterno
Soñé con sus dibujos
Soñé de la mano caminando al ritmo de sus pasos diminutos
Soñé contigo

Me dejé llevar,
Qué de mis manos se esfumo
Cuál viento fugaz del destino ajusticiado
Se eleva en su vuelo,
Mariposa buscando sus pasiones
La vi partir,
Te vi llegar
Te vi sonreír
Te vi llorar
Vi parir los versos mas hermosos de tu vientre
Te vi gritar su nombre tierno, mi nombre
Te vi de mil maneras,
Que encarcelo en mi silencio para siempre, tus vivencias

Me dejé llevar por los versos, por la poesía
Me dejé llevar por ti, sin mi y sin nada

aapayés