Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

domingo, 14 de octubre de 2012

Tinta femenina de mis versos, pasión de mis poemas












Si mi tinta fuese femenina
Solfearía de vida
Las grandes alamedas literarias

Pintaría de versos las tertulias
Embellecería de emociones las caricias
Y llenaría de amor,
El infinito camino de la existencia

Si mi tinta femenina fuese
Abrazarían de esperanza mis acciones,
Virtud del alma de mujer
Sentir la vida en sus pechos
Esculpiendo de ternura milenaria
Vientre
Gesto esbelto eterno

El tintero masculino de mis versos
Impulsan mis añicos sentimientos
Al cuerpo erguido de tristezas

Lapidan la sonrisa de mis ojos,
Trituran con elegancia   
El descontento melancólico de mis sentidos
Calcinan el llanto de mis besos

Las palabras masculinas
Lavan mis cabellos
Cuál  espuma dorada del silencio,
Marchitando el corazón
Como un soplo elocuente en el desierto

Si mi tinta fuese femenina
Colorearía de amor las esquinas de mi cuerpo,
De los cuerpos maniatados a los versos
Cadavéricos de mis tormentos.

Escribiría el canto  amor de mis sentidos
Lo inmenso e intenso de mis emociones
Lloraría cuál poema escrito con tus labios
En las cicatrices del paso deletreado,
Vestiría las letras de mis secretos
Al silencio  llanto de cariño.

Necesito el aire de tus labios 
El beso de tus manos
El sol, la lluvia
Y las palabras de tu cuerpo
Tinta femenina de mis versos, pasión de mis poemas


aapayés.