Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

jueves, 12 de septiembre de 2024

Mirando el horizonte imaginario








Cuando me quedo en silencio 

Mirando el horizonte imaginario

Desde mi rincón oscuro y triste 

Siempre pienso en la oscuridad

De la vida, del amor ausente,

Y brotan lagrimas mudas 

Por el rostro de mi tristeza

Y los buitres hambrientos 

Acechan mi interior,

Y grito la ausencia de mi silencio 

El desaire pulula por mis venas

Marchito y mudo 

Dibujo tempestades de versos 

En la camisa de mi agonía 


Y es en ese momento 

Que el horizonte desaparece 

De mis pupilas y las lágrimas 

Se vuelven ciertas, humedeciendo 

El alma de mis sentimientos 


Y sigo allí mirando al infinito 

Para encontrar tu mirada 

De amor, que un día 

Disparaban tus ojos con tanta ternura 

A la poesía de mis pestañas


Y el horizonte amigo, de mi silencio 

Me abraza, para arropar la ausencia 

De mi cuerpo y habitación oscura 

Del recuerdo que fue, sin serlo 

Un verso en el horizonte del tiempo 


aapayés