Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

martes, 20 de febrero de 2024

Sencillo manjar poético

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No encuentro
En mis manos
La virtud que deseo
Desde niño
Acariciar el silencio obsceno
De mis tentaciones
Para esculpir
La imagen platónica
Del saber
De ese sencillo manjar poético
Que delinean los sentimientos

¡Qué ironía!
Susurró el viento

Y yo
Discutiendo a solas
Con la poesía
Las letras tienen un toque de amor
Si están escritas
En silencio
Las noches de soledad
De frío y tristeza
O
Enamorado
No sé
No sé
No sé
¿Tendré razón en mis manos
Al escribir
Un verso de amor sin ti?

No encuentro
Esa frase que acaricie
El alma
Antes de plasmar
Un poema dedicado a ti
Soberbia noche
La que me acompaña
Cuando deseo escribir
Un verso escondido en mi alma

aapayés