Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

jueves, 30 de diciembre de 2021

Utópica tentación de vivir la vida


 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ya no llevo conmigo
La nostalgia de verano
Por el contrario
Es otoño y primavera
Que me envuelven
Con el frío celestial de la noche,
Primavera me enamora
Con sus colores fríos
Invitándome a seguir soñando

La esperanza es muy pasiva
Y cruza los brazos cada vez que despierto,
No responde en el momento
Que la llamo
Y la necesito para crecer
Antes de que anochezca

El caballero andante
Tocó mi puerta
Y al abrirla me brindo su caballo,
Cabalgar contra corriente
Es más auténtico,
Que seguir la corriente

Desviarse o mirar hacia los lados
No es mi opción,
Por el contrario
Miro los problemas y los afronto
 
Otoño y primavera
Me cobijan y me brinda el calor necesario
Con la lectura 
Junto al caballero andante
 
Las luciérnagas en verano 
Son las estrellas miniaturas del alma
Las vemos y las podemos tocar
Ver su brillo en nuestras manos
Y en los dedos iluminando su destino

Me gusta otoño y primavera
Me cobijan y me dan abrigo
En las noches de luna llena

Me marcho 
Pues el caballero andante
Me dejó su caballa
Para seguir creyendo en la justicia
 
Utópica tentación de vivir la vida

aapayés