Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

domingo, 25 de julio de 2021

Un rocío de amor para vivir



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Me perdí
En medio de la nada
Los fantasmas gigantes de la ciudad
Esos toscos mastodontes
Fríos y elocuentes en la vida,
Iluminaba
Como una luciérnaga
Pérdida en el asfalto
Andando conmigo
La ausencia memoria del destino
Me conmovió la imagen
Que desde la ventana
Ejercía su autoridad
Aislada
Perdido como yo
Queriendo encontrar
Un rocío de amor para vivir
Para soñar
 
Me perdí 
Y no encontré aliento 
En el andar de una noche sin tu amor

Me perdí
Y me volví luciérnaga 
Para iluminar la esperanza de sentir
Junto a ti
El amor en tiempos de pandemia

Buitres son los deseos
Que carcomen la esperanza
Sin amor en el horizonte
Sin piedad en el camino

Me perdí
Y solo quedó 
El silencio de la noche
Y una leve luz
Que iluminaba tu ventana

Colorido ausente
En un verso escrito en la pared
De la noche

aapayés