Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

miércoles, 16 de junio de 2021

Perversa imaginación de lo imperfecto


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Al margen de todo 
Me quedo contigo
Perversa imaginación de lo imperfecto,
No concibo la perfección
Como objetivo de un amor
Insípido y mal comprendido
En el augurio del sentimiento orgánico
 
Al margen de todo
Y de lo inverosímil que es amar 
Me quedo con la terquedad de ser utópico
En los menesteres del querer
Un guion en el camino
O unos puntos y seguidos 
En el abecedario del saber

Al margen de todo concepto de amor
Me desnudo terco y pueril 
Ante la belleza de tus defectos
Y me entrego ciego y mudo
Para hacer de esto
Un amor incomprensible 

Al margen de todo
Me desnudo y me quedo mudo
Con la mirada en tus labios
Pronunciando mi nombre

aapayés