Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

lunes, 8 de marzo de 2021

Leyendo besos en la soledad de tu cama


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Tengo la versión ecléctica
De un beso escrito
En la terquedad de un poeta

Tengo la ironía de un gorrión
Cantando en la jaula de castigo
 
Tengo la hipotética versión
De estar enamorado del silencio
Y de la soledad que me apacigua  
Un amor en cada verso escrito
En la oscuridad del día 
Y la claridad de la noche

Tengo la virtud escondida
En los escombros de un verso
Desnudando tentaciones ajenas
Bajo el frío del norte
Y la tempestad de la palabra

Un desconocido aroma
Carcomiendo la terquedad de ser feliz
Escribiendo poesía en el olvido

Tengo la soberana certeza
De ser el harapiento verso
En cada poema torcido en el camino
De un amor desnudo en la calle del silencio

Tengo la certeza de ser 
Un verso en tus labios
Leyendo besos en la soledad de tu cama

aapayés