Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

domingo, 18 de octubre de 2020

Coloreando el amor en carne viva










Me sumerjo silente
Y condescendiente
Con la imagen aturdida por el tiempo,
La edad me contagia y me devora la paciencia
De andar con las emociones desnudas
Cada vez que escribo poesía
La tentación de soñar
Con los ojos abiertos
Me contamina los días y noches
Como un laberinto de palabras
Y al final
Te encuentras tú,
Abnegada obsesión de mis versos

Me sumerjo y nacen las caricias
Como pétalos de rosas
Deshojando versos
Tus labios
Tus ojos
Y ese punto peculiar de tu mano izquierda
Alborota mis latidos
La dibujo
La coloreo y me lleva hasta tus manos
Frágiles y fuertes,
Creadoras de vida
Y de amor por la esperanza

Me sumerjo
Y me pierdo anonadado
A tu cuerpo inmaculado y rebelde de amar

Eres el abdomen de mis tentaciones
Pubis de mis emociones
Porción existencial de mis deseos
Te veo
Y te desnudo con la poesía
Y te hago mía
Coloreando el amor en carne viva
Penetrando con pasión
Tus entrañas de amor por tu cuerpo
Deseo imperfecto del placer
Que juntos hicimos pintar

Me sumerjo
Y me pierdo en ti
En cada palabra escrita
Esculpiendo poesía

aapayés