Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

martes, 13 de octubre de 2020

A orillas del mar imaginario de la vida













Me fumo un verso
A orillas del mar
Lo inhalo
Lo siento
Y me come la tentación de acariciarte,
No fumo
Bebo el vino en la ventana,
Y la gaviota
Me guiña el ojo
Con su vuelo acariciando tus cabellos,
Tu cadera se mezcla con la arena
Y el sol
Calienta la atracción de tenerte
De leerte a orillas de la playa

Me fumo el calor
Y me quema las neuronas
Dejando la duda en la poesía,
Playa
Arena
Sol
Agua salada
Bikini, braga, sostén
Al desnudo
Me bebo el día en el mar

Me fumo el día
Y la noche se vuelve frágil
Con el canto espiritual del océano
Galopando a orillas de nuestros cuerpos
Fumas
Bebes
Te observo,
Miramos perdidos el horizonte
Que ilumina la luna,
Somos
Eres
Soy,
Y nos sumergimos en la cama
Humedeciendo la noche,
Acariciando el silencio,
Y el canto de las olas
Murmulla fascinada de abrazarnos
Bajo el telón del poema
A orillas del mar
Que juntos quisimos nadar,
Me sumerjo
Te sumerges
Y empapados
Nos mezclamos para hacer el amor
A orillas del mar imaginario de la vida

Fumas
No fumo
Y vemos partir la noche
Abrazados
Como el centinela la aurora
Juntos

aapayés