Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

jueves, 4 de julio de 2019

Esculpo tu mirada y tu sonrisa me sabe a versos











Antes de escribir un verso
Me enloquezco por encontrar la salida
Del psicriático espiritual de la vida,
Una pintura obscena en el muro de mi cuarto
Abandonado como el sueño mezquino de la nostalgia
Unos gritos de amor
En la otra orilla del libro
Y la lectura se desnuda
Como la luna llena sin nubes

Antes de escribir
Me robo los besos de un amor desconocido
Pero muy conocido por la inquisición de ser obeso,
Una idea robada
Una caricia melancólica
Llorando por las noches
La satírica canción mirando las estrellas

Antes de escribir
Me desahogo
Como la tormenta en pleno calor de verano
Una gota deslizo mis labios
Y acarició tu nombre escondido en la lengua
Humedeciendo mis deseos

Esculpo tu mirada y tu sonrisa me sabe a versos
A besos ausentes de un amanecer sin tus piernas

Antes de escribir
Dibujo los deseos de beberme tu silencio

aapayés