Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

martes, 2 de julio de 2019

Esa sonrisa espiritual de tus besos













Esa sonrisa espiritual de tus  besos
Me conmueve el alma
Cuando a solas me desnudo,
El verso acaricia la nostalgia
La poesía sonroja tu presencia,
Me conmueve la mirada de tu cuerpo
Al andar desnuda por el pasillo del destino,
Que melancolía me provoca tu nombre
Monalisa sonríe pensando en ti

Un colibrí apareció en mi ventana
Y solo supo volar a tu destino
Llevando el aliento de un sentimiento acorralado en ti
En mi se derrumba la memoria
Equilibrio del amor sin acentos
En las mañanas o las noches de luna en ti

Que bello es es ser el guionista de tejado
De una hoja cubriendo la sonrisa
Desde la ventana espiando lo desconocido
Un sin fin de pensamientos
Me acorralan como a ti
El sentimiento de querer ser un gorrión en primavera

Esa sonrisa marchita en mi
Dejó al descubierto
La inquietud de ser siempre feliz contigo,
Con o sin memoria del antes y un después
De un acontecimiento sin mi, en ti
De un acontecimiento en mi, sin ti

Paradoja del destino
Hoy frente a ti
Veo el reflejo exacto de la sonrisa de Monalisa

aapayés