Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

sábado, 25 de mayo de 2019

Desde la primera mirada en el aeropuerto de la vida













Y entonces comprendí que la amaba
Pero ya era demasiado tarde,
Mis palabras
Eran vacías
Sin armonía
Sin eco y sin sentido a sus oídos

Y supe tarde
Que mis caricias
Eran toscas en sus costillas,
Lijaban el alma de sus deseos
Odiaba el sonido de mis manos
Acariciando sus mejillas,
Repugnaba el silencio de mis besos
Y el ronquido de mis inquietudes

Ya era tarde
Querer ocupar el espacio que en otro había encontrado
No supe atarme a sus dificultades,
No supe sentirla viva en la poesía
Mis versos distorsionaban sus pasiones

Y entonces comprendí que la amaba
Pero ya era demasiado tarde
Sus pensamientos vibraban en otro
En la poesía del amor encontrado
En el aroma del deseo anhelado

Todo pasó sin saber que pasaba
Desde el primer beso con sabor a mierda en mis labios
Con olor a estiércol abandonado por el camino

Entonces comprendí
Que la amaba
Sin saber que era a mi a quién odiaba
Desde la primera mirada en el aeropuerto de la vida

Ya era demasiado tarde

aapayés