Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

miércoles, 17 de enero de 2018

Creyendo en la poesía misteriosa de un beso













Sacudir la memoria
De las virtudes ajenas al verso,
Cualidad insipiente a lo obsceno
Voraz y verosímil tentaciones de un beso
Acorralado al suplicio imaginario del silencio

Sacudir el silencio imaginario
En la soledad misteriosa de un gesto humanitario
Con la hormiga desfilando en la ventana,
Un rayo de sol
Acariciando la mañana
Y la montaña acuífera silueteando la ciudad

 Sucumbir a la memoria
Ajena a ti, bajo el brillo muscular de la luna

Me desnudo,
Cual soledad abandonada
Para vestir de ilusión, mi agonía
De perderme en el obtuso misterio de la duda

Sacudir el alma
Del verso que dejó de ser poesía,
Las mañanas bajo el humo del cigarro
Y del olor de un café recién parido,
Un sorbo amorfo de la vida
En el amanecer misterioso de mi agonía

Sin escribir una coma
Acurrucada en mi pecho
Tentación de seguir viviendo,
Creyendo en la poesía misteriosa de un beso

Sacudir la vida
De todo lo que se aglutina en mi memoria
A ti como a mi

aapayés