Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

sábado, 18 de noviembre de 2017

Mis labios no describen la tentación del aliento








No pido que camines,
El camino de la discordia en mi memoria,
Hace mucho que dejó de ser carroña

Los versos ocuparon el lugar
En el momento preciso de la tortura

No pido un ápice de comprensión
Por un verso doblado mal escrito
En las  hojas literaria de mi cuerpo,
Mis labios no describen la tentación del aliento
Al aferrarme a la vida cómplice de mi silencio

No pido un aliento solidario
Las hormigas me hacen cosquillas
En cada poro literario,
Los puntos y comas sonríen a carcajadas
En cada pétalo conquistado

Un adiós sin aliento,
Preciso instante de morir
Tiene mas resistencia por la utopía,
Que un grito en la calle
En plena lucha solidaria

Un adiós sin despidos

aapayés