Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

jueves, 5 de octubre de 2017

Con la metáfora ondeando la mañana













Un versículo de amor
En la costilla del dolor

Un harapiento juez
Dejó en el olvido
El martillo cruel de la injusticia

Una hormiga mutilada en la ventana
Desafiando al viento enajenado de la locura

La tormenta que azotó la mañana
Se quedó esperando el almuerzo,
En las cercanías de un prostíbulo
Que dibujaba a los hombres, para venderles amor

Un beso congelado
Se derritió ante la mirada atónita del sol,
Que quería darle un beso de amor

Un versículo desnudo
En la espalda de una mujer
Que grita desafiando al cura,
Que quiso besar su falda
Que dejó en el confesionario, catedral de su alma

Un cuento doblado en circulo
Quedó olvidado en la mesa de un bar,
Donde bebía cerveza fría,
Un refrán
Evaporando la ternura,
De un te quiero sin retorno

La noche fiel a la luna
Acariciando sus estrellas,
Un universo ciego
Dejó sin luz
Al principito que soñaba volver a el

Un versículo desafiando las ideas
Que están escritas con tanta sangre,
En el purgatorio de un escusado
El Vaticano

Un alacrán abandonado
Se suicido en el bosque de un orfelinato,
Por qué no quería quedarse huérfano

Me llevo la sonrisa en la poesía
Con la metáfora ondeando la mañana

Cabe destacar, que el versículo desnudo
Era mi otro yo acariciando locuras
En la madrugada de septiembre,
Antes de que gritara el sol, su presencia

Un versículo enamorado
Me hizo cosquillas
Al dejarlo acariciar mis pupilas,
Un beso crucificado,
Que quiso volver a ella

Un beso congelado
Se derritió, ante la mirada atónita del día

Amaneció
Yo aquí deletreando tonterías, poesía
Pues si

aapayés