Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

miércoles, 3 de mayo de 2017

Epitafio de la metáfora escrita en mi pecho














La oración que me cobija
Agonizante deseo de escribir,
Está escondido en los versos teñidos de amor

Epitafio de la metáfora desordenada
Como el basural de un rincón en la ciudad
Donde se deteriora orgánicamente la vida

Negar esos versos me lleva por las noches
A seguir sobreviviendo a la ternura
De una caricia escrita en los muros de los edificios
Que visten la inmensa solitud la noche,
La ciudad permanente
Bajo el frío oscuro de la oscuridad

La oración que me cobija las pestañas
Las mañanas que despierto en las sombras de la poesía

Oh poesía mía
Metáfora concatenando la epifanía de un verso

Me desnudo ante el verso oculto de mi silencio

Oración
Porción del alma en las dificultades de la noche

Me llevo a mi lecho perpetuo
Los versos que llenan de amor la poesía,
Epitafio de la metáfora escrita en mi pecho

aapayés