Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

sábado, 2 de julio de 2022

Con la arrogancia de una mariposa


 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Desde algún lugar para mi
Las elocuentes locuras
Que de mi interior nacen,
Esculpiendo un anacronismo puro
En el cielo,
Perverso y benévolo
En los andares del mundo 
 
La poesía desnuda el alma
Y viste de ternura la imaginación
De sentir los versos
Propios de quien los lee,
Disfrutando la imaginación parida
En las oscuridad del silencio
Y soledad virgen de pensamientos
 
Acumulo los pasos sin sentido
Y sin destino 
Para doblegar el alma de mis convicciones 
En las tertulias obtusas, 
Las noches de espasmos deseos

Desde algún lugar para mi
Y para el que quiera soñar leyendo
Un verso en tus labios,
Con un beso en tus pezones
Antes de acariciar las noches 
Con la poesía de un amor en decadencia

Desde algún lugar para vos
Con la mirada fija en tus delirios
Ajenos a los míos y placenteros para otros
La lectura 
De un poema virgen
Es la ecuánime manera de sentir 
El deseo de sentir el alma de quién la escribe
Desnudando el deseo de ser 
Un suspiro en la cama
Una caricia en el baño
Con el agua deslizando tu cuerpo
Y conquistando los rincones 
Mas íntimos de tu desnudez 
 
Desde algún lugar para mi
Con la arrogancia de una mariposa 
Posando en el pétalo de una rosa
Con la delicadeza y suavidad 
Del puro deseo de acariciar tú cuerpo
Con la poesía delirando tu nombre
 
Un amanecer
Desde algún lugar para vos
 
aapayés