Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

martes, 19 de octubre de 2021

En los burdeles de la vida


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Tengo la certeza
De ser un vago imaginario del destino,
Las cloacas del delito
Los azares de la vida
La lluvia inesperada,
Y un sin fin de tentaciones
Que transitan escritos
En los panfletos tirados en la calle
Esperando a un lector empedernido
Que descubra la esencia escrita
De un bohemio queriendo ser poeta

Tengo la certeza
De ser el sol
Que ilumina mis sentidos
Y una nube
Que opaca las tentaciones
De un verso pintado en la pared
De una ciudad abandonada
Fantasma de su propia ilusiones
Una coma
En medio de la nada
Un punto y coma
Con sentido literal
Un punto y seguido
En el desierto
Un punto y aparte
En la poesía
Un punto final
En la vida bohemia
Bebiéndome un vino
En las inmediaciones de un faro
En medio del océano

Tengo la certeza
De una abeja
Alimentando el panal de la vida
Endulzando
Lo amargo efímero del tiempo

Tengo la certeza
De ser un amor olvidado
En las calles del silencio
Un beso marcado de carmín
En la copa de vino 
En algún bar en medio de la vida

Tengo la certeza de ser
El dios de la discordia,
Un carrusel escrito
En los burdeles de la vida

Tengo la certeza
De ser un pensamiento efímero
En las nubes
En medio de la tormenta

Tengo la certeza
De ser
El que sueña con un amor
Desfilando por la vida
Cual huracán perdido
En el horizonte del destino

Sin puntos de partidas
Sin puntos de llegadas

Certeza intrínseca
De un rompecabezas
Sin terminar la esencia del destino
 
aapayés