Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

jueves, 16 de septiembre de 2021

En el hospicio de mis sentimientos


 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Laten los momentos
Y las circunstancias
Se conglomeran,
En cada párrafo de mis silencios
No deja de florecer poesía
Coloreando el jardín
Que la lluvia hizo palpitar

La tertulia de un torogoz
Me hizo recordar
Las madrugadas de frío
En el hospicio de mis sentimientos
Un vago perfil
Del renacimiento en las artes
Me envolvió la memoria
De un pincel abandonado
Frente al caballete
En mi cuarto
Años sin colorear lienzos

Retrocedo
Y frente a mi
Desnudo, pulcro y fugaz
Veo pintar la imaginación
Huérfana de inspiración

Existe un equilibrio
Entre el pincel y el lienzo
El óleo abandonado
Seco y estéril
Exige las caricias de la creación

Ya nadie llama a mi puerta
Ni los personajes
Que tanto deseo plasmar

La tertulia del torogoz
Me motiva a seguir creyendo
En los colores de la vida

Pinto
Pintaré
Quizá
Tal vez
No sé
Por el momento
Vivo sin pintar nada

Poesía
Óleo
Lienzos
Caballete
Y la txapela abandonada
Espera lucir un día
La inspiración que necesita por vivir
 
aapayés