Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

sábado, 12 de junio de 2021

Arañando a gritos la noche


 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Divagar Divagar Divagar
Sonreír sonreír sonreír
Y con la soledad a cuesta
Concateno las ideas perdidas
En el sofá de la noche
Y me muevo de un lado a otro
Llevando conmigo los harapos
Que adornan la poesía,
Cumplir a escondidas
La armonía que dispara
La incertidumbre de soñar

Leí un artículo en el periódico
Y sonreí como un gato en la azotea
Arañando a gritos la noche,
Una y otra vez leí el artículo
Y volvía a sonreír mirando el cielo
Y no estabas tú
Quería leer tus ojos
Y tus labios pronunciando mi nombre
Y no estabas tú

Crispo la inocencia
De un alacrán en la ventana
Me mira, lo miro
Y me araña el ombligo
Leyendo el periódico
Como recordando mi inocencia
En la lectura de un artículo
Sin sentido
 
aapayés